Día 3: Los Angeles (Paseo de la Fama, Beverly Hills, Rodeo Drive , Tour Warner, Hollywood Sign y Observatorio Griffith)

Road trip por la Costa Oeste de los EEUU
ago 2014

Un día recorriendo la ciudad de Los Ángeles

Hoy toca conocer el paseo de la Fama. Cogemos el coche y en 10 min nos plantamos en el parking del Hollywood&Highland Center donde aparcamos. NOTA: puedes dejar el coche 2 horas por 2$. Simplemente, antes de irte hay que pasar por centro de información que está a la entrada del teatro Kodak, te validan el ticket y listo (no hace falta comprar nada).

Primera visita: el Kodak Theatre (el famoso teatro de los Oscar) que se encuentra dentro del propio centro comercial. Nota curiosa: en su entrada hay unas columnas con las películas ganadoras del premio en la categoría Mejor Película desde 1928.

Día2 01 Día2 02 Día2 03
Teatro Kodak desde el interior del centro comercial
Día2 17
Teatro Kodak desde el exterior del centro comercial

Después salimos a la calle directamente en el Paseo de la Fama. Por si hay por aquí algún despistado que aún no lo sabe Pestaneo, es un Boulevard cuyas aceras están llenas de baldosas con estrellas dedicadas a artistas de cine, Tv, radio y música. Cada estrella lleva el nombre del artista y un icono indicando la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella. Actualmente creo que hay alrededor de 2400 estrellas así que si pretendes encontrar la de tu artista favorito es mejor mirar su localización antes aquí

Día2 04 Día2 05
Día2 06 Día2 07
Estrellas del paseo de la Fama

Al lado del Teatro Kodak, está el Teatro Chino, donde se encuentran los moldes con las huellas de pies y manos de los famosos.

Día2 08 Día2 09
Día2 10
huellas de famosos en el teatro chino

Mientras estamos por allí nos dan unos descuentos para entrar en el museo de cera de Madame Tussauds, y pensamos que, ya que estamos en Hollywood, no nos vamos a ir sin ver famosos, aunque sean de cera ... y allá que vamos. Nos pasamos un buen rato dentro haciendo el tonto. Es bastante divertido, se pueden tocar las figuras e incluso cerca de muchas de ellas puedes encontrar sombreros y otros accesorios que te permiten caracterizarte rápidamente para la foto… la risión… no hay más que ver las fotos!!!

Día2 11 Día2 12
sesión de fotopostureo en el museo de cera parte 1
Día2 13 Día2 14
Día2 15 Día2 16
sesión de fotopostureo en el museo de cera parte 2
Día2 18 Día2 19
Vistas desde el Hollywood&Highland Center

Validamos el ticket del parking y nos vamos a nuestro siguiente punto del planning: Beverly Hills y Rodeo Drive.

La zona delimitada por Santa Mónica Boulevard, Wilshire Boulevard y North Crescent Drive es el distrito financiero de Beverly Hills, conocido como el Triángulo Dorado. Las tiendas, restaurantes y galerías de arte que bordean estas calles figuran entre las más lujosas del mundo. Rodeo Drive, una de las más famosas, divide la zona en dos. Su nombre procede de El Rancho Rodeo de las Aguas, la denominación de una antigua concesión de tierra española que incluía Beverly Hills.

De camino nos hacemos la foto típica con unos de los carteles con el nombre de la calle (bajar y subir del coche, no aparcamos), pasamos al lado del famoso “The Beverly Hills Hotel” (lo vemos desde el coche) y aparcamos en el parking del Beverly Hills Civic Center (455 N Rexford Dr. Es gratuito durante dos horas). De camino a Rodeo Drive pasamos por Beverly Gardens y por supuesto fotooo Riendo.

Día2 20 Día2 22
Día2 23
paseando por Beverly Hills

Rodeo Drive es conocido como la manzana de oro. Aquí tienen sede todos los grandes: Prada, Valentino, Ferragamo, Gucci, Vuitton, Dior, YSL, Bulgari, Chanel, Versace, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, Hermès, Armani, Tom Ford… pero tampoco le veo yo mucho la diferencia con la calle Serrano de Madrid Pestaneo

Nota para los cinéfilos: en una de sus boutiques es donde se rodó la famosa escena de Pretty Woman en la que Julia Roberts era menospreciada por una dependienta por su aspecto. Aqui también se encuentra el famoso y carísimo Hotel Regent Beverly Wilshire donde se alojaban Julia Roberts y Richard Gere.

Damos una vueltecilla por las calles de la zona y de vuelta al coche.

Día2 24 Día2 25
Día2 26 Día2 27
paseando por Rodeo Drive ...
Día2 28 Día2 29
a lo "Pretty Woman"
Día2 31
de camino a la Warner por las calles de Los Angeles

Nos espera el Tour de la Warner. Hemos reservado la visita en español de las 3.15pm. En el vestíbulo tienen una pequeña tienda con merchandising y una mini cafetería donde nos comemos unos sándwiches mientras hacemos tiempo. El tour comienza con un pequeño documental de 15 minutos en el que te cuentan un poco de la historia de la Warner (en inglés). Y después empieza el recorrido en trenecito eléctrico con nuestro guía Bob (del que se habla maravillas en todos los comentarios que hemos visto, y desde luego confirmamos que con motivo. Lo mejor de todo el tour!!!)

Durante el recorrido visitamos distintos decorados de exterior (donde se han filmado películas como Blade Runner o Spiderman o series como “Pequeñas mentirosas”),  la zona de talleres (unas enormes naves donde fabrican todo el atrezzo de las películas), el museo de coches de Batman, entramos en el interior del plató de “The Big Bang theory” y del de” Two and a half men” (dos por el precio de uno, aunque en ninguno de los dos permiten hacer fotos … ooooooh), nos hicimos unas fotos con el decorado del mítico Central Perk (cuando terminó el rodaje de la serie, en lugar de destruir el decorado, decidieron reubicarlo y dejarlo aqui) y visitamos el museo de la Warner (la primera planta está dedicada a las películas de Batman y la segunda a las de Harry Potter con atrezzo y vestuario de las mismas).

Día2 33 Día2 34
Día2 35 Día2 36
en el set de "Friends"
Día2 39 Día2 41
nuestro guía Bob
Día2 42 Día2 43
En el museo de la Warner

La visita dura algo más de dos horas y no está mal, aunque si no dispones de mucho tiempo para visitar Los Ángeles creo que es totalmente prescindible.

Nos dirigimos ahora a ver el famoso cartel de Hollywood. Ponemos en el GPS: 6086 Mullholland Hwy (34º 7' 51.64" N + 118º 19' 14.42" O). Y nos metemos por una zona residencial con carteles de  prohibido que nos da un poco de mal rollo, pero ni caso que les hacemos (yo soy español, español, español …)

Culturilla general: Si hay un símbolo reconocido internacionalmente como representación de la ciudad de Los Ángeles y emblema de la industria del cine estadounidense es, sin duda, el famoso cartel de Hollywood. Hollywood Sign es el nombre con el que se conoce al famoso letrero gigantesco situado en una colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills. El letrero está formado por las letras de la palabra "Hollywood" en mayúsculas y de color blanco. Cada letra mide unos 13,7 metros de altura y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud. Fue creado en 1923 como parte de una campaña publicitaria de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles, costó 21.000 dólares y decía HOLLYWOODLAND. El cartel quedó oficialmente terminado el 13 de julio de 1923 y no se tenía intención de que fuera permanente. En 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood se hizo cargo de la señal reparándola y eliminado el LAND. El anuncio de la urbanización arruinada se recicló en símbolo de la industria cinematográfica y así es como lo conocemos hoy en día.Fin

Día2 44
Hollywood sign

Terminamos el día subiendo al Observatorio Griffith para contemplar las vistas de la ciudad. Recomendación: intenta ir pronto, antes de que anochezca. Nosotros llegaríamos sobre las 6 aprox. y fue bastante complicado aparcar. Nos tocó hacerlo al borde de la carretera, detrás de una larga fila de coches y darnos un buen paseo hasta el Observatorio.

Día2 45 Día2 46
en el Observatorio Griffith

Cenamos algo cerca del alojamiento y a dormir, mañana nos espera otro gran día.

Comparte este viaje en las redes sociales!!